miércoles, 5 de marzo de 2008

Hay Clásico en el Pascual?

Como dicen los argentinos: “los clásicos siempre serán partidos diferentes”.

Aquí más que los puntos en juego, se pugna una de las pruebas mas ácidas que los equipos tienen, ya que no importa la posición en la tabla, no importa quien este mejor armado, no importa el clima y no importa quien este de local.

La consigna es Ganar a toda costa, sin importar como se juegue. El honor de la victoria es lo único aceptable y un traspié puede costarle el puesto al que no sude la camiseta como se debe, porque contiene elementos místicos que magnifican el efecto.

En el caso de los equipos del Valle la historia es un poco diferente, la paternidad Verde ha sido mas que evidente, casi por 7 años con contadas excepciones el Cali siempre sea impuesto sobre los escarlatas, y el deslucido acompañamiento de los hinchas del trapo deja huérfano a un equipo que parece destinado a abandonar el valle por la capital y en el borde de la quiebra. Así que para el hincha verde el partido a perdido el interés competitivo.

Pero este año es diferente, porque hasta ahora además del aceptable nivel que ha mostrado el torneo, se ve un fútbol de mayor dinamismo, velocidad, técnica, con remates de media distancia y partidos con resultados inesperados. Tanto el Cali como el América después de comienzos tibios han mostrado notorias mejorías en su desempeño, con fútbol ofensivo y recientes resultados positivos que transmite en el hincha un renacido interés.

Por los lados del Cali, el equipo esta en alza, y al técnico se le esta empezando a notar el trabajo, lo mostrado en los partidos de Pereira, Barranquilla y en Cali contra el Cúcuta y Nacional muestra que el equipo esta en alza. Y con estilo de juego diferente que muchos esperábamos hace rato, ofensivo, con dinamismo y de acompañamiento que se demuestra cuando se construyen jugadas de ataque, hay sorpresa y los jugadores luchan cada balón en cualquier parte de la cancha.

Con el regreso a las canchas de Herrera y Carrillo, se demostró lo mal intencionado que resulta algunos sectores de la prensa, que con mala sangre afirmaban que la recuperación de las lecciones de ambos jugadores especialmente la de Herrera se había enredado y complicado por lo cual su regreso se pospondría indefinidamente. Pero mas rápido cae un mentiroso que un cojo, y finalmente la verdad llego: “Herrera y Carrillo están de regreso, con los partidos recuperaran su mejor forma, y desde ya sus nombres por si solos meten miedo al rival y revitalizan la confianza del hincha”.

Milton volvió a reencontrarse con las redes así que el ataque verdiblanco esta mas que armado.

Ayala, el Cachorro y Domínguez son garantía en la mitad para recuperar y proponer fútbol, y en general el equipo ha mostrado un interesante juego que suma hombres al ataque donde se destaca especialmente la mejoría del Chigüiro en el ultimo partido.

Al América los medios le felicitan la campaña porque a pesar de su limitada nomina y las depresiones de su técnico, esta practicando un buen juego ofensivo. Pero los números han mostrado una tendencia a ganar o perder por resultados abultados lo que indica que su equilibrio defensa ataque es menos regular que la campaña del Cali. Sus pretensiones reales se limitan en alejarse del descenso y así cualquier cosa por encima de eso es ganancia para ellos con solo clasificar a los cuadrangulares finales se dan por bien servidos.

Carreño deberá ganar el “clásico”, eso es lo que se espera y nada mas vale, los jugadores deberán demostrar superioridad y personalidad coherente con la que se debe tener cuando se ostenta la camisa de un grande como lo es la del Cali.

Para mi equipo ganador repite, aunque me gustaría ver a Tapias y a Hernández desde el arranque.

No hay comentarios: