viernes, 7 de marzo de 2008

Iron Maiden y yo (parte 1)

Mi primer disco de Maiden fue el Piece of Mind este llego a mi en una memorable noche.

Cerca de mi casa de aquel entonces vivía uno de los primeros guitarristas de Hard Rock de Cali y propulsor de uno de los primeros grupos de este movimiento en la ciudad (toda una leyenda en el barrio). Era un personaje silencioso, y misterioso que le cazaba perfectamente en su época dorada la canción de Kraken todo hombre es un historia, algunos lo tildaban de loco, y las malas lenguas decían que por tanto peche se le había tostado el disco, pero lo poco que se podía saber e intuir con certeza de todos los chisme del sector era que los Papas le habían prohibido y castigado tan severamente por sus incursiones rockeras que por eso se retiro de los que mas amaba obligándolo a trabajar en la empresa de la familia y a llevar una vida ordinaria de rutina. Alejado de estilo de vida bohemio y sus amado rock se le vio perder brillo y se le empezó a notar una rutina cuando ni siquiera había alcanzado los 20 años. Se le veía subir todos los días por la loma de Santa Mónica camino a su casa por la calle 18 procedente de su visita casi diaria a una poco agraciada amiguita, que acostumbraba frecuentar y que vivía en el sector donde acosaba de manera espeluznante al personaje, a mi me aterraba pero no mas que a los vecinos, pero el caballerismo del sumiso personaje que jamás dio muestra de cariño o deseo por su admiradora no se si por decencia o por vergüenza ajena. La mujer profesaba una enfermiza atracción que definía la pauta de una fea obsesionada, parecía la inspiración de Glenn Close en atracción fatal. Su nombre Nora, y el mas afilado de los vecinos de mi grupo la había apodado Nora Imperfecta (en honor de la modelo Nora Perfecta Pereiro) asi que no es difícil imaginar sus naturales falta de gracias.

Una noche de mitad de vacaciones de cambio de año escolar y en un arranque de curiosidad y ociosidad decidimos abordar mis amigos y yo al personaje a su propia casa, nuestra vulgar curiosidad nos carcomía la carne y necesitábamos confirmarlo y ver con nuestros propios ojos al hombre y a su hacha en acción. Porque según elpueblo el personaje era capaz de emular las heroicas proesas de los mas vanguardistas dioses de la guitarra.

Cuando llegamos nos sorprendió que recibía una de las acostumbras visitas nocturnas en ese momento desconocidas por nosotros pero de las que hablaban las viejas chismosas del barrio, de la ahora tiniebla ,que a pesar de nuestra corta edad hilamos inmediatamente; La escena era increíble 5 pequeños de entre 9 y 10 años de edad en promedio de forma imperativa le pidieron a tono de exigencia que tocara para ellos la música que según se decía tocaba con su famosa guitarra eléctrica, esa misma que tantos problemas le había ocasionado con su familia, y yo nunca pude conocer, después de casi 15 minutos de ruegos este accede y nos invita a una sala donde un hermoso piano dominaba el paisaje, pero la famosa guitarra por ningún lado, (yo en mi inocencia jamás deje de pensar que aparecería) con mucha calma y tomando un respiro el joven empieza a hacer vibrar aque clásico instumento y sus manos con gracia y estilo hacen entonar para nuestra sorpresa grandes piezas de música clásica!!! 5 en total!!! Y lo peor en su versión Completa!!! Nuestra incredulidad y desilusión era inmensa. QUE ROBO desafortunadamente en ese momento estaban sus padres y por esta razón sus razones supongo serian, el no querer molestar a los que al menos le daban la licencia de las visitas intimas, por un arranque innecesario de rebeldía en contra de su autoridad podría empeorar la situación. Además su lamboneria y comprobado cambio seria una conducta prudente para sus exigentes padres, (que afortunadamente no conocimos esa noche porque mínimo con su fama de tiranos nos hubieran castigado por ir a su casa y puesto a hacer cualquier indeseable tarea para ellos) A mí en el fondo me encanto la interpretación del hombre y su piano, estaba fascinado de ver por fin en persona alguien capaz de reproducir de forma tan exacta piezas con sonidos tan variados. Era increíble que tanto talento se cohibiera y perdiera en el anonimato. Finalmente y como prenda de compensación le pedimos que nos prestara algo de su colección DE ROCK, que a sorpresa nuestra era muy limitada, ya que a penas notamos como 10 discos eso si todos originales de origen norteamericano, (no los que vendían en las tiendas de la ciudad copias Colombianas estos eran discos americanos originales) nos advirtió que podíamos escoger solo 2, supongo que este acto de súper generosidad fue naturalmente por varias razones la primera por resarcir su ñoño comportamiento al tocar música tan seria frente de un publico tan joven y ávido de rock y porque era lógico que no podía dejar enfriar a su compañera y nos necesitaba fuera rápidamente. Además su leyenda moría ese mismo día con nosotros.


Los disco que escogimos fueron: el Van Halen 1984 y El Piece of Mind de Iron Maiden (disco que yo escogí y al cual el personaje asentaba en aprobación cuando lo tomaba en mis manos).

En aquella época nos atrajo por supuesto más el disco de Van Halen el cual mas tarde escuchamos completo en mi casa. Y tuvo repeticiones ilimitadas, pero el veneno de The Tropper entraba en mi sistema para jamás salir.

No hay comentarios: